Cómo iluminar un jardín

Durante las noches de los meses más cálidos del año, el jardín es el lugar más fresco y agradable para hacer una barbacoa, celebrar una reunión con la familia o los amigos, o simplemente relajarse y leer. Por ello es indispensable una buena iluminación del jardín: proporciona una mayor sensación de confort, mejora la seguridad, crea ambiente y pone el acento en elementos y rincones de interés. 
El secreto: eficacia y discreción para evitar la saturación de luz.


luces led para jardín, luces led baratas, iluminación de jardines, jardines bien iluminados con luces led led


Claves y consejos para elegir la iluminación del jardín


1. Zonificar: en primer lugar, identifica claramente las diferentes áreas del jardín que deseas iluminar. Para ello visualízalo dividido por zonas: piensa si quieres contar con un espacio de trabajo o una barbacoa, por ejemplo, crear un ambiente agradable en el lugar de reuniones o un chill out, iluminar la piscina, destacar algún árbol o una trepadora en una pérgola... En función de ello deberás jugar en cada área con el tipo y la disposición de las luminarias.

2. Busca una coherencia estética: es importante que el proyecto de iluminación sea coherente con el estilo del jardín, ya que juega un rol determinante en el espacio exterior. DE acuerdo con tu gusto y la decoración general del jardín, puedes escoger entre una amplia variedad de luminarias de diseño tradicional, moderno, vanguardista, relajado...

3. La instalación: valora el tipo de instalación que conlleva iluminar el jardín de la manera que necesitas o deseas. Puedes evitar los cableados instalando soluciones solares, que además son ecológicas ya que no consumen energía eléctrica.

Realizar un plano en planta del área exterior de tu casa te ayudará a identificar el tipo de iluminación que necesitas en cada zona: el área de la barbacoa, la caseta de las herramientas, los accesos, senderos y zonas de paso, el porche y la zona de la piscina...

Una vez que has seguido estas pautas, llega el momento de encontrar las mejores soluciones de iluminación para tu jardín. Existen muchas tiendas de bricolaje a tu alcance, pero ya sabes que donde vas a encontrar las mejores ofertas y los mejores precios es en internet. Una tienda online que cuenta con millones de luces led baratas es mininthebox, entra y verás todo lo que tienen, y además con envío gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más cosas interesantes con LEDs:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...